Júpiter en Piscis 2021-2022

En abril de 2022 Júpiter y Neptuno tendrán conjunción en Piscis, signo que ambos rigen.

El medio es Piscis, lo inexplicable, lo incomprensible, donde radican las respuestas a todas nuestras dudas humanas y terrenales. Un paso antes del origen, un paso después del término. El retiro y lo que permanece detrás del telón, cuando la obra terminó. Ese silencio infinito que todo lo inunda y nos arranca de cualquier personalización. Donde nada es algo y todo es lo mismo.

Si Piscis es un cielo lleno de nubes, Neptuno es la nube, la extensión que lleva y trae su energía levemente condensada, de donde salimos empapados pero sin haber recibido el golpeteo duro y grueso de las gotas al caer. Es la sutilidad que enamora porque escapa de nuestra comprensión, tan ajena al grotesco físico adaptado a este mundo. Lo que con el arte y la poesía podemos percibir, pero se escapa al querer poseer. Lo que viene a nosotros en cualquier momento, sin ningún aviso, pero desaparece cuando le exigimos volver.

Y que si nos empeñamos en explicar y traerlo a la vida, nos verán, evidentemente, como locos, víctimas de alucinaciones.

Júpiter es el loco que no sólo cree, sino que ha vivido esas alucinaciones y se ha aventurado a su fondo y más allá, tocando el cielo y su dispersión; trae de vuelta esperanza, optimismo, confianza y fe ciega. Nos trae noticias, conocimiento, historias y respuestas. Henchido de la seguridad de quien es tocado por la buena suerte, quien sabe que sólo hay bendiciones y buenas nuevas, se siente con la capacidad -¡y es que tiene buena estrella!- de experimentar lo que sea, abarcar más, expandirse más, tomar todas las opciones, cubrir lo más posible, comerlo todo porque… el mundo y sus misterios son así de grandes y alguien tiene que recoger el conocimiento que esconde cada recoveco.

Ha sido tocado por dios.

Photo by Mudassir Ali on Pexels.com

Júpiter y Neptuno en Piscis representaría la expansión, confianza y exageración del misticismo, espiritualidad, inspiración y sutilidad en un espacio donde de por sí, ya hay suficiente de ello.

Es un momento que se percibe en privado y en silencio, pues su idioma no es físico, aunque empapará todo y quizá no nos enteremos cómo ha sucedido, en qué momento en concreto o por qué razón, simplemente se hará presente para quien tenga la capacidad de percibirlo.

Aunque, cuando llueve todos se mojan.


Por otro lado y desde una perspectiva más terrenal, Piscis y Neptuno como representantes del agua y el océano, y Júpiter como quien agranda y exagera, representa muchísima agua que se desborda y que no puede ser controlada, se nos sale de las manos, se nos escapa y llega a todas partes.

Interesante si pensamos que el 2022 también tendrá a Urano en Tauro y nodo norte en conjunción: tierra de movimientos sorpresivos y erráticos, importante para nuestro crecimiento, evolución y aprendizaje.


Debo añadir que, como nuestra vida se recorre a partir de Aries (casa 1), y todo el tiempo buscamos afirmar el yo para tener el coraje de vivirla, tendemos a dualizar nuestra comprensión del mundo: yo soy (Aries) – no soy yo, es el otro (Libra), por lo que, muchas veces, buscamos tomar el arquetipo de Piscis como algo que añade o que reste a mi yo. En caso de que añada algo, nos ilusionará, en caso de que reste, nos desilusionará. Si logramos vivirlo como lo que es, un espacio donde podemos dejar fuera el ego, podríamos percibir su energía más espiritual y por supuesto, su capacidad para hacer trascender cualquier apego egoico.

Photo by Abdullah Ghatasheh on Pexels.com

La última vez que Júpiter estuvo en Piscis fue en 2010 y enero 2011. Compartió signo y creó conjunción a Urano, que transitó por Piscis de 2003 a 2011 (con salidas por retrogradaciones). Urano en Piscis renovó, refrescó y mostró características algo excéntricas en prácticas espirituales y misticismo, en comparación a lo que estábamos habituados a ver.

La participación de Júpiter al final de su tránsito supondría el poner en papel y generar material de consulta de lo asimilado durante ese tránsito de Urano en Piscis. Encontrar las bondades de abrirnos a nuevas y modernas prácticas espirituales, y la aparición de maestros que usan dichos métodos innovadores y guían a otros para ayudarlos.

En ese tiempo mi atención no estaba puesta en esos temas, pero consultando con experiencias de otras personas rescato la idea de los extraterrestres (Urano) como los ángeles que por tradición conocemos (Piscis). Y el nuevo aire del New Age, así como todo lo que engloba; encontré este artículo publicado en marzo de 2012 (un año después de que Urano saliera de Piscis), por Paakat: Revista de Tecnología y Sociedad, editada por la Universidad de Guadalajara (México), que menciona datos sociales MUY interesantes en los que sin problema puedo ver plasmado a Urano en Piscis. Si tienes más información sobre este tránsito, ¡compártenos en la parte de comentarios!


En diez años Júpiter en Piscis no compartirá espacio con ningún planeta transpersonal. Tampoco viviremos otro Júpiter conjunción Neptuno en Piscis, porque la próxima vez que estén juntos en este sitio será en el año 2176. La última vez fue en 1856.

Fechas de Júpiter en Piscis 2021-2022

Júpiter entró en Piscis13.05.21
Retrograda en el 2º de Piscis20.06.21
Entra en Acuario de nuevo28.07.21
Regresa a Piscis por el 0º28.12.21
Termina los 29º de Piscis y entra en Aries10.05.22
Júpiter retrógrado entra en Piscis por el grado 29º27.10.22
Termina retrogradación en Piscis en el 28º23.11.22
Entra de nuevo en Aries 20.12.22
Júpiter volverá a Piscis (sin Neptuno)14.04.2033
Photo by Elu012bna Aru0101ja on Pexels.com


Conjunción Júpiter-Neptuno en Piscis 2022

La conjunción Júpiter-Neptuno en Piscis podría ser una bendición en el campo espiritual, la sanación del alma y el perdón para trascender aquello que nos pese a nivel egoico. Contando como conjunción una orbe de 10º, las siguientes fechas podrían ayudarnos:

Para el 21 de febrero 2022 ya estarán a 10º en aplicación.

El 12 de abril perfeccionarán conjunción.

El 11 de junio estarán a 10º en separación.

El 23 de noviembre Júpiter entra directo en Piscis y los separan 6º, será lo más cerca que vuelvan a estar. Un mes después (diciembre), Júpiter estaría abandonando la energía Piscis.

Les deseo un tránsito inspirador y bendecido.

Publicado por Arte

Mujer multifacética que escribe sobre astrología en astralarte.com Informa sobre el clima astral, e interpreta y analiza cartas astrales.

6 comentarios sobre “Júpiter en Piscis 2021-2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: