Luna NUEVA en Virgo 2022


Será el 27 de agosto a las 3:17 hrs. tiempo del centro de México. Sol y Luna en grado 4 de Virgo, representando el inicio de un ciclo cuyo clímax veremos en seis meses con la Luna Llena en Virgo del 7 de marzo de 2023.

Ubiquemos a Virgo como a un signo que, regido por el lógico y escurridizo Mercurio, se le da la organización, la planeación, la estructuración, la planeación, la reparación, la sanación, el servicio a otros, la limpieza, y cómo no, después de la larga lista que acabo de escribir, la paciencia también -o por lo menos trata, porque sabe que la va a necesitar-.

Virgo es una energía que hace lo que le corresponde porque sin su apoyo y/o colaboración no existiría el grueso del avance en un trabajo.

Es decir, alguien tiene que ir a regar las plantas todos los días: va Virgo y lo hace.

Alguien tiene que revisar la herida del enfermo y comprobar que todo va bien: va Virgo y revisa, siguiendo las instrucciones.

Alguien tiene que ordenar y sistematizar información para que todos podamos avanzar: Virgo tiene la voluntad para hacerlo.

Necesitamos que alguien haga, lleve, traiga, quite, ponga, ordene, planee, revise todos los días, cuide el proceso, esquematice lo que nadie, se concentre para hacerlo pasar por un camino acotado, tenga la paciencia y tolerancia con un enfermo o un cliente, que no se deje llevar por sus emociones y suelte una lagrimita en un momento crucial en que necesitamos ayuda y mente fría.

Tauro ofrece los materiales; Virgo los trabaja por un tiempo, llevando un proceso; y Capricornio los vuelve inolvidables, los lleva más allá y establece el valor agregado.


Es una energía de colaboración, ayuda y servicio, y no necesariamente porque le provoque alguna emoción compasiva -aunque a Virgo a veces le acompaña un aura medio santa, de tanta ayuda y trabajo que ofrece-, sino porque su enfoque está en apoyar para llegar a una meta.

Con lo anterior me refiero a que debemos diferenciar la energía Virgo, cuyo regente es mental -Mercurio-, de la energía de su signo opuesto, Piscis, que tiene como regente a Neptuno -que desdibuja los límites, suaviza al ego, facilita la empatía y la compasión-.

Y que, si se encuentra un sano equilibrio entre la energía Virgo y Piscis, es posible servir a otros por compasión, reparar y sanar para restar sufrimiento.

Pero si nos fijamos sólo en la energía Virgo, hablamos de practicidad y elegir los mejores caminos para agilizar el trabajo o el proceso.

Photo by cottonbro on Pexels.com

Así que, esta Luna Nueva inicia un proceso para ir gestando y materializando algo relacionado a la zona de nuestra carta astral en donde tenemos la energía Virgo, y cuyo clímax y resultados los veremos con mayor claridad en seis meses.

Es un inicio que pide de nosotros mucha paciencia, cuidado, detallismo, y ser conscientes de nuestro cuerpo y nuestra salud, que también son temas Virgo.

El regente de la Luna Nueva, Mercurio, estaría en Libra, así que podría decirse que es un inicio, o una gestación, que toma mucho en cuenta a una relación, un trato o un acuerdo justo, o un vínculo equilibrado. Es el corazón de este inicio.

Más sobre Mercurio en Libra, que ya estaría en sombra pre-retrógrada puedes ver Mercurio retrógrado en Libra y Virgo 2022.

Pero tomemos en cuenta que la comunicación podría no ser clara o incluso no llegue a destino. Quizá nos cueste reflexionar y pensar, y sintamos como nubes en la cabeza (Mercurio en Libra oposición NeptunoR en Piscis).

Aun a sabiendas de que, quien tenemos frente a nosotros tiene un carácter muy confiado en sí mismo, aventurero, de mucho coraje, impaciente e impulsivo -aunque en esta ocasión no tanto-, que quiere todo para ayer y que no es de las personas que se fijan en las letras pequeñas (Mercurio en Libra oposición Júpiter R en Aries).

Sin embargo, la comunicación y el diálogo, que quizá trate sobre bienes compartidos, mucho dinero o cuestiones psicológicas (Mercurio en Libra trino Plutón R en Capricornio), está siendo favorecida para actuar de forma ágil y adaptarse a las circunstancias (Mercurio en Libra trino Marte en Géminis).

Aunque puede que los acuerdos que se tomaron en esta Luna Nueva, así como la forma de actuar, se revisen en días posteriores (Mercurio retrógrado), el propósito de este inicio no cambia: ponerse en marcha para facilitar un proceso, una sanación o el grueso de un trabajo, sobre algo relacionado a Libra.

Photo by Zack Jarosz on Pexels.com

Eso que gestamos tendrá como principal reto centrar, atrapar o comprometer una manera de actuar que se deja llevar por muchísimas posibilidades, algunas creativas, otras sólo resultan interesantes o dan curiosidad, pero no podemos evitar probar aunque sea un poquito, aquello que nos cruza por la cabeza; como digo, quizá nos cueste decidirnos por una sola forma de actuar, o de accionar, o de llevar a la acción (Sol y Luna en Virgo, en cuadratura a Marte en Géminis).

Y para este inicio de energía Virgo, es evidente que necesitaríamos tener algo más o menos concreto y claro, aunque sean apenas planes o pura actitud de emprendimiento, porque el éxito del proceso es la continuidad, el compromiso y la disciplina, y Marte resulta la chispa que nos mueve a hacerlo.


Aun hay cuadratura fija, como la tensión que vivimos con la Luna Llena en Acuario 2022, pero no es tan fuerte como en aquellos días: porque este inicio no sucede dentro de ella (Sol y Luna no están aspectados directamente por la cuadratura fija), y porque en el lugar donde aquella vez quedaba el Sol, ahora está Venus y Ceres.

Y, recordemos que nadie ni nada se compara con el Sol.

Echemos un vistazo: cuadratura Saturno-Urano se va estrechando, están a dos grados de distancia, y lo más cerca que estarán es a uno. Y aunque hay una tensión con respecto a la liberación loca, genial o caótica (Urano) en temas Tauro, hay una contraparte social o que pide estructura, que admite el cambio y la innovación pero sin que se salga de control (Saturno).

Aun así, Urano tiene el impulso del nodo norte, que es inevitable; y Saturno, parado frente al dinero (Venus) que también pretende ser fructífero (Ceres), y que nos alimente en todas sus formas, podrían encontrar un equilibrio (un acuerdo entre Saturno y Venus con Ceres), para presionar -o incomodar- por los cambios locos, acelerados e inevitables que está representando Urano en nodo norte, y que aun así ya entraron en acción, mientras el tránsito de Marte en Tauro: Conjunción Urano, Marte y nodo norte en Tauro 2022.

Photo by Jose Antonio Gallego Vu00e1zquez on Pexels.com

Lo que acabo de describir suena a la incomodidad social que observa de frente el tema del dinero y de cuánto es capaz de darnos alimento. Que no se ve favorecido por los cambios loquísimos que están sucediendo para futuro.

Mientras tanto, y para aliviar la tensión, o nos subimos al tren uraniano del futuro que pide romper esquemas, o nos dejamos transformar por el nodo sur en Escorpio, cuyos regentes están envueltos en conversaciones que buscan llegar a acuerdos sobre dinero (Plutón R en Capricornio), o diversificándose, actuando por negociaciones, o también actuando con creatividad, sobre todo para nuevos negocios (Marte en Géminis).

Nodo sur en Escorpio suena al camino más largo: ver una muerte inminente que nos arrastra a la incertidumbre taurina, y para evitarlo, buscamos más opciones y negociaciones, apegándonos a los hábitos acostumbrados aunque al parecer son los más golpeados, porque en este punto de cuadratura fija no hay planetas que apoyen, es una coladera totalmente abierta.


Lo siguiente también es parte de trabajar en este momento con el nodo sur en Escorpio:

Asimilar, aceptar o mostrar nuestra parte más rebelde, polémica u osada con respecto a maternidad, familia, pasado u hogar, nos ayuda a limpiar o terminar en definitiva cuestiones que se han vuelto fuente de sufrimiento o tormento psicológico (Lilith en Cáncer trino nodo sur en Escorpio).

Aunque eso signifique conflictos de identidad o de valentía y coraje (Lilith en Cáncer en cuadratura a Quirón R en Aries).

Photo by Magda Ehlers on Pexels.com

Por otro lado

Nutrir, maternar y buscar que florezcan las relaciones que más nos alumbran, nos dan alegría y ganas de vivir, nos ayudará a sanar una herida o inseguridad en nosotros mismos, en quiénes somos y cómo nos abrimos paso por nuestra experiencia de vida, si de verdad somos tan intrépidos y sabedores como decimos (Venus y Ceres en Leo en trino a Quirón R y Júpiter R en Aries).

Dejo la carta astral de la Luna Nueva y un breve dato para ubicar en qué casa de nuestra carta astral cae este inicio. Que tengan un motivador y creativo inicio de ciclo.

Ascendente
AriesInicio en área del cuerpo, la salud, la rutina y el día a día. Aunque la mente y las ideas nos den tantas opciones que no sepamos por cuál decidirnos. O nos cueste ordenar nuestra cabeza para por fin crear una continuidad diaria o una sanación.
TauroInicio creativo, de romance o cuestiones relacionadas con hijos o vocación. Algo sobre dinero podría parecer contradictorio e incomodar este inicio; o algo sobre autoestima que muestra una cara voluble o de dos caras, que incomoda con los planes.
GéminisInicio en temas del hogar, la familia, raíces o maternidad. Podría haber una activación o un fuego muy personal y propio, que nos estimula pero no nos deja concretar algo en lo más privado. O quizá sí concretemos, pero se requiere esfuerzo activo.
CáncerInicio en mentalidad, ideas, hermanos o comunicación y aprendizaje. Quizá no sepamos con claridad qué lo provoca, o puede que vayamos asimilando enojos que teníamos enterrados, o mucha energía y ganas de hacer las cosas que no tienen un por qué o para qué, pero allí están y si no atendemos, el cuerpo nos pasa factura. Puede que lo impulse una cuestión espiritual.
LeoInicio en autoestima, dinero, placer y disfrute o cómo generamos recursos y nos sentimos abundantes. Aunque amigos y grupos sociales son clave para que suceda y quizá se perciban cambiantes o muy ligeros: podríamos tener que esforzarnos para que todo suceda.
VirgoInicio en uno mismo; un inicio muy personal y para nosotros. Y aunque vemos hacia mediano plazo, es ahora cuando algo sobre metas de vida, trabajo o vista pública está pidiendo acción, y será clave para arrancar con una nueva etapa en nosotros, aunque se nos pide esforzarnos.
LibraUn inicio relacionado a términos de ciclo, perdón y disolución de una etapa, a desenterrar cuestiones que permanecían negadas o en el inconsciente, o temas sobre espiritualidad. Presionan unas ganas o una activación relacionada a temas sobre el extranjero, estudios formales o maestros, que quizá den una doble cara, parezcan contradictorios o muy cambiantes.
EscorpioInicio en temas grupales, de comunidades, grupos o amistades. Y la fuerza y ganas que necesitamos para hacerlo arrancar surgirá de cuestiones de intimidad, confianza y vulnerabilidad, o de dinero que compartimos con otras personas, bienes compartidos y/o préstamos. Tendremos que esforzarnos para provocar el inicio.
SagitarioInicio en trabajo, metas de vida, reputación o imagen pública. Mucho de este inicio depende de las acciones de un par, un socio o la pareja. ¿Nuestro papel? Cuidar el trato justo y equilibrado.
CapricornioInicio en temas del extranjero, aprendizajes formales, maestros, ideología o creencias. Y para que suceda tendremos que atender una activación en el trabajo diario, algo relacionado con enojo o ira que hemos somatizado o repercute en nuestra salud, o incluso un tener que actuar ya en cuestiones de salud. Se nos pide un esfuerzo activo, creativo y flexible.
AcuarioUn inicio en temas psicológicos, de transformación y metamorfosis o también sobre préstamos, bienes compartidos o herencias. A pesar de que hay una activación en temas creativos, de hijos, de vocación o en romance, que también son clave para este inicio, aunque quizá, en apariencia, sea incómodo integrar un lado y otro.
PiscisInicio en cuestiones de trato con un igual, con socios o con pareja. Y es que, hay una activación algo voluble o muy inquieta y cambiante en cuestiones del hogar, de la familia, el mundo interno y emocional, o sobre maternidad. Se nos pide esforzarnos y encontrar soluciones beneficiosas porque el corazón de este inicio es un vínculo que busca ser justo y equilibrado.
Horario del norte de México.

Publicado por Arte

Mujer multifacética que escribe sobre astrología en astralarte.com Informa sobre el clima astral, e interpreta y analiza cartas astrales.

2 comentarios sobre “Luna NUEVA en Virgo 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: