Mercurio retrógrado en Libra y Virgo 2022


Mercurio comenzará sombra pre-retrógrada el 20 de agosto, en Virgo.

Entrará en Libra el 25 de agosto.

Retrogradará desde el 10 de septiembre (08º55′ de Libra),

volverá -retrógrado- a Virgo el 23 de septiembre,

y terminará de retrogradar el 2 de octubre (24º12′ de Virgo).

Entrará en Libra de nuevo -directo- el 10 de octubre,

y estará fuera de sombra post-retrógrada el 17 de octubre.


Una nueva retrogradación de Mercurio (revisión mental) entre el signo de los pares, los vínculos, y los tratos que buscan ser equilibrados (Libra), y el signo del esfuerzo diario, el servicio, y el cuerpo y la salud (Virgo).

Como he comentado en otras ocasiones, Mercurio es un planeta que representa la información, el proceso cognitivo y la comunicación, por lo tanto, las conexiones y caminos de un punto a otro.

Photo by Lukas on Pexels.com

Mercurio en Libra

Se interpretaría como la comunicación en relaciones y pares.

Mensajes y tratos que buscan favorecer a una parte como a la otra, a la par y de forma justa.

Es una mentalidad que se apoya en un otro que hace la función de pareja, de equipo y espejo de uno mismo.

Ideas y reflexiones que tienen como propósito comparar nuestra imagen con la de alguien que esté a la par de nosotros, en un mismo nivel (en cualquier situación, no sólo romántica).

Es un mensaje que comunica acuerdos.

Es un discurso y mentalidad que se inclina por lo bello, lo equilibrado, o también por la complacencia de un par.

Es la forma en que nos hablamos a nosotros mismos, a modo de segunda voz, como cuando mantenemos un diálogo interno (sobre todo cuando esté retrógrado).

Son mensajes agradables, muchas veces lo que todos queremos escuchar.

Es mantener un diálogo de forma equilibrada con alguien más: escucho con amabilidad lo que me dices, escuchas con amabilidad lo que te digo.

Son palabras y discursos diplomáticos.

Es saber decir lo correcto, en el momento correcto.

Photo by mockupbee on Pexels.com

Mercurio en Virgo

En Luna Nueva en Virgo 2022 describí este signo con mucho detalle, mencioné que Mercurio es su regente y expliqué un poco sobre su lado mercuriano.

Pero si lo describimos como lo hicimos con el signo Libra podríamos decir que:

Lo que importa es la utilidad y practicidad del mensaje y no tanto la belleza o su extensión.

Mensajes esquematizados y ordenados, con lógica y simplicidad.

Un discurso que busca colaborar o servir para un propósito.

Vías de comunicación que vayan al grano, sin paja ni rodeos.

Mentalidad limpia y ordenada, o por lo menos, se buscaría cierta limpieza y orden mental.

Mensajes, ideas o reflexiones que si no sirven para algo, se eliminan o se reparan.

A veces faltan las palabras y mejor se comunica con acciones, con el avance del proceso o con los frutos del trabajo. Incluso con los planes y las expectativas.

Podrían ser respuestas convenientes según la situación, para no sacrificar el trabajo o el avance, o para no desordenar.

Photo by olia danilevich on Pexels.com

Lo diré más adelante, entre el desglose de los aspectos que comparto a continuación, pero no está de más recordar que este tránsito mental tiene especial impacto en nuestras acciones y lo que Marte en Géminis hará en su propio tránsito.

Y que buscaremos reflexionar, revisar, reelaborar o reconsiderar si un acuerdo, trato o una relación es lo que buscamos. Y si también nos serán de utilidad, repararán o resanarán lo que tenemos en mente. O si deberá reestructurarse todo y volver a poner otros acuerdos sobre la mesa.

Al final, se busca la amabilidad, el trato justo y también el progreso.


Mercurio antes de sombra

15 agostoMercurio en Virgo trino nodo norte en Tauro (17º16′) Ideas y mentalidad puestas en el futuro, en las riquezas que nos pueda ofrecer o cómo generarlas. Aunque siendo realistas y tratando de poner los pies en la tierra.
16 agostoMercurio en Virgo trino Urano en Tauro (18º54′) Un pensamiento realista y de buenas bases no nos resta la capacidad para innovar, salir de la caja o usar una loca creatividad con respecto a recursos.
17 agostoMercurio en Virgo oposición Juno R en Piscis (19º38′)
18 agostoMercurio en Virgo cuadratura Palas en Géminis (21º10′)
Photo by PNW Production on Pexels.com

Mercurio en sombra pre-retrógrada 20.08

21 agostoMercurio en Virgo oposición Neptuno R en Piscis (24º44′) Veníamos de una mentalidad creativa que apunta hacia el futuro ¡pero tengamos cuidado con información poco clara! Quizá no veamos lo que en realidad está frente a nosotros y le envuelva una nube de expectativas o desilusiones.

Lo mejor es ver con todo detalle y cuidado, y después tomar decisiones. Aun así, volveremos a este punto hacia principios de octubre.
22 agostoMercurio en Virgo trino Plutón R en Capricornio (26º36′) Mensajes, comunicación o pláticas relacionadas a grandes sumas de dinero, bienes o recursos que compartimos con otras personas. Pero recordemos que quizá no veamos con toda claridad lo que tenemos frente a nosotros. ¡Atención que esto apenas inicia!
02 septiembreMercurio en Libra oposición Júpiter R en Aries (06º39′)  Aunque los mensajes y la comunicación ya se inclinan más hacia lo políticamente correcto o justo y diplomático, podríamos enfrentarnos a un ego fuerte, confiado y súper enérgico, quizá iracundo, o que todo lo sabe por ser quien es.
04 septiembreMercurio en Libra (07º17′) trino (119º) Marte en Géminis (08º15′) Aquí tenemos una conexión con la actividad de Marte en Géminis, cito lo que compartí en Marte en Géminis y su retrogradación 2022-2023:

Súper propicio para comenzar comunicación con alguien y poner sobre la mesa algunos puntos a negociar. Pero Mercurio retrogradará y se revisarán durante más tiempo.

Como mencioné en aquel texto, este Mercurio retrógrado tiene especial impacto en nuestra forma de actuar, porque Mercurio es regente de Géminis, en donde estaría Marte.
Photo by Ecrin on Pexels.com

Mercurio retrógrado 10.09

18 septiembreMercurio R en Libra cuadratura Palas en Cáncer (05º27′) Mente o pensamiento que trata de ser políticamente correcto pero nos apoyamos de lo que se supone, sería más conveniente tomando en cuenta que somos familia.
18 septiembreMercurio R en Libra oposición Júpiter R en Aries (04º45′) ¿Serán correctos los acuerdos o tratos con alguien más? Queda claro que nos enfrentamos a una personalidad o situación de mucho fuego, que toma riesgos impulsivos y muy aventureros.
23 septiembreMercurio R conjunción Sol en Libra (00º14′) Punto medio de retrogradación y aunque aun reflexivos y quizá reservados con nuestros pensamientos, mayor claridad con respecto a trato justo y equilibrado.
26 septiembreMercurio R conjunción Venus en Virgo (26º47′) Más claros de mente pero aun sin llegar a una respuesta definitiva, aunque de la mano de un trato solícito y razonable, que busca ayudar en un proceso.
27 septiembreMercurio R en Virgo trino Plutón R en Capricornio (26º09′) De nuevo revisamos cuestiones sobre dinero y bienes compartidos. Quizá ahora tengamos más claridad mental que hacia el 21 de agosto.
02 octubreMercurio en Virgo (24º12′) estacionario oposición (179.4º) Neptuno R en Piscis (23º37′) Mensajes que no llegan, llegan a medias, se malinterpretan, mala comunicación o no hay total fluidez en conexiones. Y encima, ¡podríamos no ver con claridad lo que tenemos enfrente!

Mercurio en sombra post-retrógrada 02.10

04 octubreMercurio en Virgo (24º29′) cuadratura (93.3º) Marte en Géminis (21º08′) Tres semanas de pensar y repensar temas sobre vínculos y lo que resultaría más sano, práctico y productivo, podríamos tener un conflicto con acciones contradictorias, muy ligeras o poco concretas.
12 octubreMercurio en Libra oposición Júpiter R en Aries (01º41′) De nuevo enfrentarnos a esa situación o personalidad de mucho fuego, pero con un mensaje mucho más claro y revisado.
Photo by Tyler Lastovich on Pexels.com

Mercurio fuera de sombra en Libra 17.10

19 octubreMercurio en Libra oposición Quirón R en Aries (13º35′) Directo a pensar o trabajar en una herida sobre nuestra personalidad, nuestro yo y nuestra capacidad de acción y conquista. Esto tiene mucha relación con lo que se vivió con Mercurio y su retrogradación. Suena a un terapeuta o alguien que nos apoya en nuestro proceso a través de charlas o pláticas.
22 octubreMercurio en Libra trino Saturno R en Acuario (18º35′) Hoy también hay Venus Star Point en Libra y Marte también coopera. Comunicación y mensajes muy alineados con nuestra parte adulta, son muy serios y comprometidos con relaciones que funcionen distinto, pero que sean armónicas.
23 octubreMercurio en Libra cuadratura Palas en Cáncer (19º33′)
24 octubreMercurio en Libra cuadratura Lilith en Cáncer (21º31′) Aunque comunicación y mensajes que buscan lo armónico y justo, conflicto con lo familiar, con una figura materna que se pone rebelde o muestra una cara que incomodaría a lo socialmente aceptado, o conflicto con lo más incómodo del pasado y la familia.
26 octubreMercurio en Libra trino Vesta en Acuario (24º33′)
27 octubre Mercurio en Libra trino Marte en Géminis (25º32′) Este aspecto podría significar coherencia con lo que se hace y lo que se piensa, ¡y así comenzamos la retrogradación de Marte!
27 octubreMercurio en Libra cuadratura Plutón en Capricornio (26º12′) Un aspecto de esfuerzo, incomodidad o mucho trabajo para sobrellevarlo: diplomacia y amabilidad al comunicarnos, pero sintiendo la sombra de Capricornio, y algún que otro tormento psicológico.

Mercurio entra en Escorpio el 29 de octubre y les deseo un muy aclarador tránsito.

Publicado por Arte

Mujer multifacética que escribe sobre astrología en astralarte.com Informa sobre el clima astral, e interpreta y analiza cartas astrales.

10 comentarios sobre “Mercurio retrógrado en Libra y Virgo 2022

  1. Hola! Gracias x la info siempre! Quería consultarte, yo nací con mercurio estacionario, (si estacionario siempre es para retrogradar, no?) el punto es… cuando mercurio está estacionario, no lo siento tanto? Puede ser?
    Graciasssss!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Mara, ¡gracias por el comentario y por leer!

      Estacionario es para retrogradar y para entrar directo, es justo cuando va a cambiar de dirección, por eso hay estacionario directo (como justo en este momento 07.09), o estacionario retrógrado (primeros días de octubre).

      Pienso que es una pregunta para hacértela a ti porque su respuesta tiene que ver más con la propia percepción que con la teoría, y no me lo han platicado, ni lo he visto ni vivido.

      En teoría, lo que hacía Mercurio en tu nacimiento se ve en tu personalidad, y se supone que se siente cómodo cuando Mercurio de tránsito lo repite. Y como se siente cómodo, quizá no lo sientas, puede que esa sea la respuesta a tu pregunta.

      Pero, si nos referimos al Mercurio estacionario que tiene que ver con despistes, malentendidos, información como pasmada o un poco errática, yo te preguntaría, ¿es así tu Mercurio? ¿Es así tu forma de comunicarte?

      Si me aventuro más allá, y así es tu Mercurio, entonces me hace pensar que estás acostumbrada a sobrellevar malentendidos o mensajes que podrían perderse, y no hay tanto drama con eso, sino que, se aprendió a hacer lo que corresponde en cada ocasión, por ejemplo, corregir, hablarlo, repetirlo.

      Me gusta

      1. Hola! Primero agradecerte por todos tus posteos, amo leerte en cada evento, sos muy clara y cálida en tu contenido.
        Averigüé sobre mi mercurio natal y estaba estacionario para retrogradar! Tengo a mercurio en piscis además, así que creo esto hace que en etapas en q mercurio está estacionario o retrogrado mi visión y comunicación es distinta, es como si todo a mi alrededor se congelara y yo pudiera ver, escuchar y sentir distinto. Decidí que en esta retrogradacion voy escribir un diario para ver qué surge. Mil gracias x todo tu aporte, es de infinita ayuda!
        Gracias!!

        Le gusta a 1 persona

      2. ¡Qué linda eres! Te mando un abrazo fuerte

        Por lo que me cuentas, pienso que tu Mercurio es súper especial, pero también es un reto para integrar (no es un idioma común como para confirmarlo con taaantas personas).

        También pienso que hacer lo del diario es un regalazo de Luna Llena en Piscis, un parteaguas, una necesidad a flor de piel. Y si tomamos en cuenta que a través de Mercurio nuestra mente va comprendiendo cualquier cosa que se le cruza (aunque casa 3 es la sede, Mercurio es como el enviado), hacerlo te va a servir para más cosas de las esperadas.

        Espero que así sea y también que encuentres la energía de Marte en Géminis para ello.

        ¡Saludos!

        Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: