Luna LLENA en Aries 2022


Será el 9 de octubre a las 15:54 hrs. tiempo del centro de México. Sol en Libra y Luna en Aries, ambos en grado 16. Representa el clímax de un ciclo que comenzó cerca del 01 de abril, con su Luna Nueva en Aries 2022.

Para aquella Luna Nueva en Aries mencioné lo siguiente:

Impulso, fuego, lucha, vida, energía, un punto de vista centralizado, individualizado, guerrero, elecciones que le sirvan en su recorrido independiente, donde otros no deciden por él y para él. Él es el único, el propósito, el fin y el desenlace.

Precisamente esta Luna Nueva inicia un ciclo de seis meses en el que buscamos sanar la individualidad, el yo, la capacidad de acción y emprendimiento, la valentía de tomarnos como personas que pueden decidir por sí mismas y cuyos resultados sean por completo para beneficio propio (Luna, Sol, Mercurio, Quirón y Palas en conjunción).

Photo by Malik Skydsgaard on Pexels.com

Aquel inicio de ciclo sucedió sin la presión de la cuadratura Saturno-Urano.

A finales de marzo o inicios de abril 2022 comenzábamos a gestar un proyecto llamado YO MISMO ya sin la presión por una especie de pugna entre dos áreas de nuestras vidas -la que corresponde al área de Acuario y la del área Tauro-, que había tenido su clímax a final de diciembre 2021 y comienzo de 2022.

Aquellos días se sentían como un nuevo inicio, un renacer (acababa de ser el inicio del año astrológico), aunque también tenían mucho sabor a energía neptuniana: percibir que las circunstancias nos pedían dejarnos llevar y poner las cosas en manos del universo (Júpiter y Neptuno perfeccionarían conjunción en Piscis unos días después).

Sólo que responsabilidades, compromisos o un adulto interno (Saturno R en Acuario) se mantenían entre (cuadratura) una vieja vida que aun no podía limpiarse por completo (nodo sur en Escorpio) y una nueva (nodo norte en Tauro) que, por obvias razones, tampoco podía tomarse por completo.


Y aunque no fuera nuestra intención inicial ser como el perro de las dos tortas, podría decirse que era parte del destino encontrarnos en esa situación: una especie de bifurcación en donde no podíamos desligarnos por completo del pasado porque todavía faltaba hacer un trabajo psicológico y de asimilación de demonios internos, traumas, confianza y vulnerabilidad; y no poder tomar por completo el futuro porque aun no habíamos comprendido cómo revolucionar el significado de posesiones materiales, valor propio o calidad de vida.

Saturno en interacción a los nodos del karma habla sobre destino;

además, Saturno posicionado de esa forma a los nodos del karma podría hablar de una deuda material que se queda como detenida o suspendida por meses entre dos puntos: uno que se obsesiona por el poder y el control (nodo sur en Escorpio), y otro que, aunque conoce la sensación de poseer, también hay algo sobre «no me pertenece» en él (nodo norte en Tauro y Urano cerca de él).


Seis meses después nos encontramos con el florecimiento de lo que sembramos en aquellas circunstancias -POR y PARA nosotros- dentro de la energía de tensión y estrés de una nueva aproximación de la cuadratura Saturno-Urano. El 04.10 se estrechará lo más posible pero sin perfeccionar, antes de volver a abrirse: de nuevo temas de Saturno en Acuario vs temas de Urano en Tauro, lo sentimos en lo social y en lo personal. Aquí hablo un poco sobre ello.

Y también Saturno sigue en cuadratura a los nodos, como en aquella ocasión de Luna Nueva en Aries, pero en separación, lo que podría significar que, aunque lento, es seguro que vamos saliendo de las deudas que nos mantienen como entre una situación pasada y una futura; se va desligando la pasada para dar lugar a la futura, pero el futuro nos pide innovar más, revolucionarnos más, salir más de la caja (Urano y nodo norte en Tauro).

Al terminar diciembre 2022 Saturno dejará de estar en cuadratura a los nodos y para abril 2023, Saturno en Piscis tendrá trino a nodo sur en Escorpio y sextil a nodo norte en Tauro, facilitando mucho de lo que ahora se resistía a decidirse, llevando cada responsabilidad, cada compromiso al lugar que le corresponde.

Photo by Abby Kihano on Pexels.com

Por irónico que parezca, durante esta Luna Llena en Aries se nos pide tomarle el gusto a cumplir con lo que nos corresponde (Saturno R conjunción Vesta en Acuario), y es que, aunque parecería que cumplimos a pesar de incomodísimas incertidumbres en cuanto a posesiones materiales, o giros inesperados en temas de dinero o valor propio, en el fondo todo se facilita gracias a:

Capacidad para actuar basándonos en una mentalidad flexible (Marte en Géminis trino Saturno R en Acuario); dinámicos, abiertos a otras opiniones y puntos de vista, creativos y también divertidos.

Y también por ser mucho más conscientes del deseo de vincular con alguien más de forma armónica, justa, equilibrada y bella (Sol y Venus en Libra trino Saturno R en Acuario); caminando de la mano, tomándonos en cuenta a la par, dándonos el lugar que a cada quién le corresponde.

Como resultado por la suma de relaciones conscientes y equilibradas, una manera de actuar que nace de una mentalidad flexible, y una toma de responsabilidad y adultez que está abierta a innovar y trabajar en equipo, tenemos el corazón de esta Luna Llena en Aries:

La expresión de un YO que grita por su individualidad, conquista lo que le pertenece y se autodefine, con la certeza de que su pareja es su compañero pero no quien le define.

Photo by Pixabay on Pexels.com

Es importante distinguir y comprender de dónde viene esa toma de consciencia con respecto a los vínculos y relaciones:

Venus y Sol en Libra están dirigiéndose a perfeccionar conjunción 22.10 (Venus Star Point en Libra 2022). Es la primera vez que vivimos un VSP en este signo y podría decirse que será base para los próximos que sucedan en ese lugar.

Su influencia se percibe todo el mes Libra, e iniciaremos el mes Escorpio (23.10) con un Sol y una Venus (también en Escorpio 23.10) que llevan los vínculos -con pares- a otro nivel de intimidad:

Una vez conscientes de nuestra pareja, de nuestro vínculo y de su importancia, la entrega, la forma de desnudarnos dentro de la relación es más real y valiosa.

Pero antes de llegar a esas fechas, esta Luna Llena en Aries nos está mostrando nuestro lugar, el lugar de cada quién, a partir de aquella toma de consciencia del vínculo con un espejo.


La Luna en conjunción a Quirón R en Aries, deja claro que ese YO mismo está sanando, se está reencontrando consigo mismo, fortaleciendo su personalidad y carácter, envalentonándose al momento de dejar claro quién es y qué quiere.

Que, ese grito de aquello que necesita podría venir del dolor de sí mismo, pero también podría expresarse para que deje de doler, y esa es la única forma que encuentra para suavizar la herida.

Photo by Nikolai Ulltang on Pexels.com

Luna y Quirón R en Aries en cuadratura a Palas y Lilith en Cáncer, podríamos buscar esa forma de llamar la atención y sanarnos a nosotros mismos de manera indomable, osada, rebelde, fuera de sí por un sentimiento de ira y defensa de nosotros mismos. Una especie de herida que parece no sanar con nada, por más que nos hagamos notar y expresemos nuestras emociones de fuego.

Palas envuelta puede representar a una adulta (o adulto) cuyas emociones necesitan cobijo y no las encuentra por más que trata de afirmarse a sí misma(o). Es decir, no es un niño llorando, es un adulto llorando.

Si tomamos en cuenta que Marte, regente de Aries -donde está la Luna y Quirón-, está en Géminis, los arranques e impulsos llenos de fuego y emoción podrían percibirse contradictorios, como de dos caras o básicamente, bipolares; cambios bruscos de un momento a otro.

Acá llego a otro punto que debemos tomar en cuenta: sí, nuestras acciones se basan en una mentalidad flexible, pero Mercurio, regente de Géminis, donde está Marte, estará en Virgo, recorriendo su sombra post retrógrada y en tensión a Marte.

Photo by Maria Orlova on Pexels.com

Es decir, ya mucho más claros en reflexiones sobre dinámica en pareja y cómo trabajar por un proceso a largo plazo, en servicio de uno y del otro, para ordenar, sanar y limpiar.

Pero Mercurio en Virgo, aunque en uno de sus signos, podría tender a estructurar y ordenar basándose en un plan, o según la utilidad de la información, y a Marte en Géminis lo podrían seducir varias opciones, aunque se salgan del plan original: abiertos a actuar de forma flexible y también cuidadosos para no caer en acciones inútiles o infructuosas a largo plazo, o para el proceso en cuestión; esforzándonos en todo momento para combinar flexibilidad pero también utilidad, creativos pero con propósito, dinámicos pero tratando de poner los pies en la tierra.

Otro detalle importante a tomar en cuenta: Marte también tendrá cuadratura a Neptuno R en Piscis, y podría significar que nuestras acciones no tienen una dirección clara, son confusas o hacemos algo y después, sin que nos quede del todo claro qué es lo que se atravesó, el resultado se difumina o no tiene el impacto esperado.

Sobre las andanzas de Marte en Géminis escribí aquí.


Marte, como regente de esta Luna Llena en Aries, y en cuadratura a Neptuno, también podría indicar que la forma en que nos afirmamos, afirmamos nuestro yo y carácter, tiene un punto en el que no toda la energía se recoge, es decir, hay una fuga de energía en esa expresión de afirmación de uno mismo que no llega a destino.

Lo que podría traducirse en exceso y pérdida de energía por esforzarnos en afirmar y dejar claro nuestro carácter y fuerza.

Si sumamos esto último con lo que comenté antes sobre la Luna y Quirón en Aries, en cuadratura a Palas y Lilith en Cáncer… pienso que podría ayudar traer un razonamiento lógico, amable y generoso hacia con el otro -y con uno mismo- (Mercurio en Virgo en sombra post retrógrada), y cuidar cuando nos dejemos llevar por discusiones con palabras -a gritos-, aunque sea lo que nos pide por instinto Marte en Géminis.

Además, Marte en Géminis podría ser muy ingenioso al insultar.

Photo by Pixabay on Pexels.com

Y, antes de que se me olvide, Mercurio en Virgo estaría en oposición -fuera de signo- a Júpiter R en Aries, pero pienso que a estas alturas nos queda claro que nuestra mentalidad se enfrenta a alguien que quiere ser uno mismo, y se elige primero; sólo que se facilita una mentalidad servicial para ayudarle a que así sea.

En Mercurio retrógrado en Libra y Virgo 2022 describí el recorrido de su sombra post retrógrada.


Aquí dejo la carta astral de la Luna Llena en Aries y una breve guía para ubicar en qué casa de nuestra carta sucede la manifestación del clímax de este ciclo.

Lo próximo que hará la Luna es un eclipse de Luna Nueva en Escorpio (25.10). Disfrutemos de estos días con nosotros mismos, en pareja.

Ascendente
AriesClímax en casa 1, en cómo me veo a mí mismo, alguien que está sanando y haciendo las paces consigo mismo. Este clímax es gracias a una toma de consciencia en relaciones, su funcionamiento y el valor de relacionarnos con un par que haga las veces de espejo: quiénes somos nosotros, quién soy yo cuando estamos juntos, quien soy yo cuando me miro a solas.
TauroClímax en casa 12, del inconsciente, lo negado, lo olvidado o reprimido. También es un área que toca temas espirituales y cierres de ciclo o saldo de karma. Una toma de conciencia de la mano de alguien en temas del diario vivir, de salud, del cuerpo o del trabajo diario, nos ha ayudado a experimentar la disolución -o culminación- de algo que manteníamos reprimido, o la expresión de un asunto espiritual. Quizá nos cueste comprender su naturaleza con un idioma racional o físico (que no sólo se deje llevar por ira o enojos que parecen venir de ningún sitio), pero si usamos nuestra intuición y sensibilidad podremos comprender algo.
GéminisClímax en casa 11, de comunidades, amigos, redes sociales o grupos a los que pertenecemos por características afines. Es aquí donde nos es fácil encontrar quiénes somos y afirmarnos; en este momento es también aquí donde sanamos nuestra personalidad y nos reencontramos con nosotros mismos. Este clímax está sucediendo gracias a una toma de conciencia de la mano de un par, o acompañados de recursos físicos (dinero) en el área de romances, hijos, proyectos creativos, y aquello que nos llena de vida y alegría.
CáncerClímax en casa 10, área de metas importantes de vida, reputación, imagen pública o trabajo. Gracias a la toma de conciencia sobre cómo relacionarnos de forma justa, equilibrada y bella en el área de la familia y el hogar. Aquí aplica: lo que somos en casa se refleja fuera de ella, y en este caso Cáncer, aunque se identifica con una red de apoyo emocional, da la cara a solas, como una persona que se está sanando a sí misma y reencontrándose -al parecer es algo muy evidente a imagen pública-.
Photo by Pixabay on Pexels.com
LeoClímax en casa 9, el área del extranjero, los estudios formales, las ideologías, creencias, y los maestros. Representa un aprendizaje sobre la sanación de uno mismo, gracias a la toma de consciencia -quizá de la mano de alguien- sobre una mentalidad que aunque, por lo general tiende a compartirse con un par, esta vez hay una chispa de luz que nos permite reequilibrar o revalorar cómo tendría que ser un vínculo armonioso, justo y bello: ¿qué clase de vínculo es el que merece que le platiquemos nuestros pensamientos diarios?
VirgoClímax en casa 8, área sobre muertes reales o simbólicas, transformaciones profundas, trabajo psicológico y dinero o bienes compartidos. Sucede gracias a una toma de conciencia y embellecimiento en el área de autoestima y dinero propio, hay una chispa de luz que nos permite darnos cuenta de nuestro valor propio y lo bellos que somos, puede que hayamos llegado a este punto de la man de alguien o simplemente tomando consciencia de la relación que tenemos con nosotros mismos. Ahora que veo cuánto valgo y lo bello que soy, soy más consciente del poder interno que tengo, la fuerza de mi carácter y mi proceso de sanación; quizá necesite a un espejo para que me recuerde mi valor propio, pero conquistar mi poder personal es una tarea individual, me corresponde sólo a mí.
LibraClímax en casa 7, área de pares, socios o acuerdos justos y equilibrados. Una vez que tomo conciencia de quién soy yo, que vincularme con pares es parte de mi esencia, así como mantener con ellos un trato justo, armonioso y bello me ayuda a expresar quién y cómo soy, me es fácil ver la individualidad de mi pareja, que, aunque se vincule conmigo, sigue siendo él (ella) mismo (a), se pertenece a sí mismo y hay procesos -sobre todo de sanación- que le corresponden transitar sólo a él, a solas; aunque con el respaldo de que, si necesita a su pareja, caminaremos cada quién por su propio sendero, pero acompañándonos.
EscorpioClímax en casa 6, área de la salud, el cuerpo, la rutina y el trabajo diario. Gracias a una toma de consciencia, o una chispa de entendimiento en temas que manteníamos relegados o negados en la inconsciencia; también podría ser una iluminación en cuanto a temas espirituales. En cualquier caso, quizá expresemos este clímax con somatización de ira en el aparato digestivo, o arranques e impulsos de origen emocional que tienen repercusión en nuestra salud o nuestro cuerpo. Aunque también podríamos aplicar muchísima energía a un proceso o trabajo diario, y en parte quemarnos porque no supimos administrarnos: todo vino del inconsciente, de los sueños o de nuestra parte espiritual, es decir, de casa 12.
Photo by Pixabay on Pexels.com
SagitarioClímax en casa 5, de romances, proyectos creativos o hijos, o también de temas que nos llenan de vida y alegría. Gracias a una toma de consciencia en la zona de amigos, comunidad o grupos de personas afines, en donde algo busca reequilibrarse y armonizarse. Aunque es una zona de muchas personas que podríamos no conocer a detalle, a Sagitario le es fácil compararse o posicionarse frente a algunas de ellas a modo de espejo: ¿qué tiene esa persona y qué tengo yo? O, ¿qué rasgos tiene ese grupo de personas con intereses afines que yo también tengo? Así Sagitario encuentra lo que la diferencia de ellos y se lleva al terreno creativo, donde expresa su individualidad, sana inseguridades relacionadas a su personalidad y se va reencontrando: si la imagen en el espejo es nítida, yo podré mirarme mejor, será más fácil reencontrarme.
CapricornioClímax en casa 4, en temas de hogar, familia, pasado, maternidad y nutrición emocional. En casa, como Capricornio, NADIE, pero está pasando por un periodo de autosanación para reconciliarse o mejorar sus lazos con el concepto de madre o con su nutrición emocional. Esta vez hay un clímax en este tema gracias a una toma de conciencia sobre cómo, a vista pública, tendría que ser un vínculo equilibrado, justo y bello. Aquellas decisiones que se toman fuera de casa, para ser vistas por los demás, tienen repercusiones en lo más profundo del hogar y de nuestro mundo y niño interno.
AcuarioClímax en casa 3, área de la mentalidad, los pensamientos, la forma de comunicarnos y los hermanos. Aunque quizá sepamos (quizá no) que nuestra forma de pensar es ÚNICA y difícilmente se compara con otras, de alguna forma está sanando y está siendo puesta a prueba: ¿tenemos el carácter y valentía para impulsarla y expresarla a pesar de inseguridades? Este clímax sucede gracias a la toma de conciencia de ideologías o aprendizajes sobre lo femenino, sobre el valor de aprender el pareja, o la toma de consciencia sobre creencias que tenemos sobre parejas.
PiscisClímax en casa 2, en el área del dinero, valor propio y autoestima. Este clímax muestra una sanación que vamos conquistando a pesar del miedo o inseguridades de no ser la persona que creemos ser -o que merecemos ser-, y sucede gracias a una toma de consciencia de la mano de alguien en el terreno de trabajo psicológico, confianza o vulnerabilidad. También podría ser que sanamos inseguridades sobre cuánta riqueza somos capaces de generar a solas, después de ver a conciencia que de la mano de alguien, vinculándonos con un par o un socio, somos capaces de sostener patrimonios o pagar deudas muy grandes. Es verdad, hay cosas que podemos hacer a solas, hay otras que podemos hacer acompañados, y no valemos menos por eso, ¿no?
Horario del norte de México.

Publicado por Arte

Mujer multifacética que escribe sobre astrología en astralarte.com Informa sobre el clima astral, e interpreta y analiza cartas astrales.

2 comentarios sobre “Luna LLENA en Aries 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: