Luna NUEVA en Piscis 2022


Será el 2 de marzo a las 11:34 hrs. tiempo del centro de México. En el grado 12 y en conjunción a Júpiter, que ya estará a 8º de perfeccionar conjunción a Neptuno para el 12 de abril.

Mientras tanto, y aunque todavía no estén en conjunción, el Sol nos lleva a tomar consciencia de temas piscianos, que están siendo cada vez más fuertes, emocionales, exagerados, potenciados y llamativos: situaciones que manteníamos en el inconsciente, espiritualidad, rendición y suavización del ego, sueños y percepción de lo intangible, inspiración y arte, y liberación de karma.

Piscis es el último signo de la rueda zodiacal y representa el término de ciclos, soltar amarras para ceder el timón a la paz e inmensidad que nos supera en existencia, aquello que va más allá de nuestro ego y comprensión humana; es simplemente descansar y dejar de luchar.

Esta Luna Nueva simboliza el inicio de un ciclo de seis meses en el que comenzaremos a soltar de forma definitiva algo a lo que nos aferrábamos con mucha fuerza -sobre todo por temas del ego-, pero que ahora ya no tiene sentido mantener vivo. Ni siquiera se mantiene vivo por sí solo: poco a poco se va disolviendo y disociando, aunque no del todo. Del todo podría percibirse mejor en seis meses, con la Luna Llena en Piscis del 10 de septiembre.

Este inicio de término de ciclo sucede con la bendición de una filosofía de vida mucho más empática y compasiva que otros años (Luna, Sol y Júpiter en conjunción y Neptuno en el mismo signo). En Júpiter en Piscis 2021-2022 comento que la última vez que Júpiter y Neptuno tuvieron conjunción en Piscis fue en 1856, y la próxima será en 2176.

Por lo que, ya hemos vivido y viviremos una Luna Nueva en Piscis, tomándola con una filosofía pisciana (por ejemplo, en 2010 o 2034), pero no con la compasión y rendición característica de Neptuno como apoyo. Además, en 2010 Júpiter no estuvo en conjunción a Sol y Luna, aunque sí en Piscis, y en 2034 tampoco lo estará.

De allí que esta Luna Nueva sea un regalo y una promesa de sanación si sabemos dirigirla e integrarla.

Esta Luna Nueva representa el suelo en donde sembramos lo que podría convertirse en un fruto muy especial, y como dije antes, lo veremos en su expresión total en seis meses con la Luna Llena en Piscis: Neptuno estará a 7 grados de la Luna, en sextil a Urano y nodo norte en conjunción, liberándonos y disolviendo patrones emocionales, todo con enfoque hacia el valor, merecimiento o dinero porque de esa forma tendremos verdadero crecimiento y evolución. Júpiter estará en Aries con una filosofía mucho más empoderada y basada en el yo (primero perdono -Piscis, Luna Nueva-, para poder enfocarme en mí -Aries, Luna Llena-), aunque la filosofía no excluye que existe una herida e inseguridad constante que tratamos de sanar durante la marcha (Quirón R y Júpiter R a 10º en Aries), y que tiene que ver con qué tan feroces, valientes y arrojados somos al marchar a la guerra, por pie propio, teniendo el suficiente impulso para tomar la iniciativa y defendernos.

Photo by Kourtney Gundersen on Pexels.com

Venus, Marte y Plutón en conjunción

El suelo en donde sembramos este inicio de un final sucede también con Venus, Marte, Plutón y Vesta en conjunción en Capricornio. Es importante porque si recordamos, Venus (relaciones, dinero, valor, deseo) ha tenido su propia transformación, muerte y renacimiento desde noviembre, puedes ver todo el recorrido en Venus en Capricornio y su retrogradación 2021-2022.

Esta es la última conjunción que tienen Venus y Plutón en Capricornio relacionada a esa retrogradación, nuestras relaciones en definitiva ya no son las mismas que en noviembre, somos más firmes en cuanto a lo que deseamos y con cuáles nos comprometemos, y de qué forma. También estamos mucho más claros sobre el trato que merecemos recibir a pesar de miedos sobre autoridad, sociedad, prestigio, reconocimiento o deber ser.

En Conjunción Venus y Marte en Capricornio y en Acuario 2022 hablé sobre el recorrido de ambos en conjunción, y también mencioné la conjunción que tendrían con Plutón: deseo intenso de crear algo que dure a largo plazo, que sea firme y de bases fuertes. Ya no hay dudas; si existen miedos ahora los afrontamos distinto, visualizamos mejor el poder interno que nos mantiene de pie. Existe ambición, obstinación y voluntad de hierro para alcanzar lo que queremos. No hay espacio para juegos o dubitaciones al dirigirnos hacia la meta, y nos entregamos a ello con devoción (Venus, Marte, Plutón y Vesta en conjunción).

Además, esta conjunción de cuatro cuerpos en Capricornio queda en trino al nodo norte en Tauro: ese deseo intenso, firme y dirigido es clave para el futuro, para crecimiento, desarrollo y evolución, nos arranca del pasado y viejos -y quizá tóxicos- hábitos que nos generan más sufrimiento que sanación (sextil nodo sur en Escorpio).

Photo by Kamil on Pexels.com

Otro pilar para esta Luna Nueva es la actividad de Saturno y Mercurio en Acuario. Mercurio ya habría terminado sombra post-retrógrada (termina el 24.02), y perfeccionará conjunción a Saturno ese 02.03.

Nuestro pensamiento ya asimiló los cambios sobre el valor propio y relaciones con firme compromiso, ha transformado una mentalidad que permanecía rígida y quizá también dominadora (por Plutón en Capricornio), ahora está mucho más abierta a innovar. En Mercurio en Acuario y su retrogradación 2022 puedes revisar todo el recorrido.

Ahora hay un firme compromiso en pensar distinto y abrirnos a infinidad de opciones, jugar con ideas, experimentar con ellas y mantener una mentalidad fresca y moderna.

Nuestro pensamiento se apega a lo que consideramos un adulto que hace las cosas distinto y a su modo pero que no está libre de responsabilidades. Y además, lo fija en promesas o contratos (Juno amplia conjunción a Saturno y Mercurio en Acuario).


Aunque debemos apegarnos a una mentalidad de adulto, hay que convivir aun con ciertas cosas que se nos salen de las manos y nos generan incertidumbre y mucha incomodidad en cuanto a estabilidad de recursos materiales o valor propio (cuadratura Saturno-Urano), pero la incomodidad no es tan intensa como en diciembre y enero (8º de separación).

Tratemos de reflexionar si estamos planificando y creando estrategias desde la herida de sentirnos incapaces o impotentes, o si nuestro propósito es dejar claro que somos alguien, que contamos como individuos y que podemos defendernos a solas si lo necesitamos (Quirón y Palas en conjunción en Aries). ¿Planificamos para sanar o para dejar claro el despecho?


Aun hay información engañosa, de doble sentido o chismes, pero no imposibilita nuestra fuerte determinación (Marte, Venus, Plutón y Vesta en inconjunción a Lilith en Géminis). Son mensajes que se transmiten sin ser totalmente claros y hasta cierto punto se disuelven, como si no llegaran completos a destino (Lilith en cuadratura a Neptuno en Piscis). También nos cuesta asimilarlos psicológicamente y terminar en definitiva con las emociones complejas que pueden provocarnos (inconjunción a Plutón en Capricornio y nodo sur en Escorpio); pero no es un aspecto que interfiera directamente con el inicio que representa esta Luna Nueva, es decir, están allí, incomodando, pero no definiendo (Lilith en Géminis está fuera de la orbe de 10º a la Luna Nueva).

Y por último, aunque paradójico, es también en la información, las ideas y las conversaciones donde encontraremos un respaldo que nos ayude a desarrollarnos y florecer, es un alimento que nos nutre (Ceres en Géminis).

Esto último se muestra mucho mejor que la situación de los chismes y sí tiene impacto hacia lo que estamos comenzando (Ceres en Géminis en cuadratura a Sol y Luna en Piscis), podría sentirse como consejos racionales que no podemos combinar con aquello que iniciamos porque esto último tiene una naturaleza mucho más emocional -y sutil- que racional. Sin embargo, están allí por si queremos tomarlos en cuenta -aunque esforzándonos-; también puede que les percibamos un doble sentido que nos dé algo de desconfianza (Lilith está en Géminis, no en conjunción a Ceres, pero sí en el mismo signo), y al final no sepamos cómo tomarlos (Lilith cuadratura Neptuno).

Photo by Rachel on Pexels.com

Lo siguiente podría ayudar como guía; y también dejo la carta astral de la Luna Nueva en Piscis.

Les deseo bonito -bendecido y merecido- inicio de fin de ciclo.

Sol o ascendenteInicio de Luna Nueva en Piscis
AriesComenzando a trabajar un luto, un perdón, una despedida o un trabajo espiritual que ayude a limpiar el ego -y por lo tanto, todas las esferas de la vida- de aquello que ha cumplido su ciclo y busca ser disuelto o transmutado.
TauroComienza un ciclo para dar un fin o un perdón muy especial a temas sobre exparejas, amistades o grupos a los que se pertenece. También podría ser: comenzar a dar forma a algo que traerá consuelo y compasión al colectivo.
GéminisComenzando un ciclo que cerrará una faceta pública, tiene que ver con aceptación, rendición y amor incondicional porque su razón de ser se nos escapa de las manos: el ego no tiene papel dentro de él.
CáncerComenzando un ciclo en donde agregaremos más fe y humanidad a ideologías y filosofías de vida. Viajes por espiritualidad o una experiencia que nos enseñe a soltar, rendirnos y aceptar que existe mucho más que nuestras propias creencias y que sólo podríamos explicárnoslo si nos abrimos a lo que no podemos ver con los propios ojos, pero sí que existe.
LeoUn perdón, aceptación o rendición relacionada a retos psicológicos, miedos, traumas, muertes o una separación dolorosa que se lleva una parte de nosotros y de la que no volveremos a ser los mismos. Es un inicio de ciclo muy sentimental pero también especial, existe ayuda invisible que se lleva cuestiones que estaban muy ocultas y negadas.
VirgoPodría decirse que este inicio de ciclo favorece la empatía con quienes han sido espejos en nuestras vidas. Compasión, empatía, perdón, disolución, dejar ir; al hacerlo con ellos -parejas, socios o quienes hayan caminado de nuestra mano-, la sensación de liberación será propia: dejo ir esta etapa de nosotros para liberarme yo; nos perdono y así me perdono a mí mismo.
LibraEl inicio del término de una etapa en cuanto a salud, cuerpo y rutina. Podría interpretarse como brindarle a nuestro cuerpo la gentileza y el cuidado de quien se entrega de forma incondicional; es decir, cuidar del cuerpo y la salud sin exigencias, sin esperar de él algo a cambio y permitirle disolverse si así lo necesita para que pueda sanar.
EscorpioEl inicio de un ciclo en temas de romances, hijos o creatividad. También puede ser algo sobre un fuerte enamoramiento o muchísima inspiración. Existe algo muy anhelado y soñado que para recibirlo se necesita una especie de rendición y fe ciega: soltar el control, confiar en algo que es más grande que uno mismo y se manifiesta cuando el ego da dos pasos hacia atrás.
SagitarioEl inicio de un ciclo para terminar un tema sobre lo que nos dio cobijo, cuidado y consuelo. Perdonar el concepto de madre o una situación relacionada al pasado y la familia. Disolver patrones emocionales que se repiten por herencia. Hacerlo representa el arribo de una bendición o un regalo que nos acerca a una faceta más espiritual o más conectada con lo que es inalterable y no muere dentro de nosotros, y que por supuesto, se convertirá en lo que nos nutre -como una madre nutre al hijo-, por lo menos en este periodo.
CapricornioEl inicio de un ciclo que promete suavizar la mentalidad y el pensamiento, exaltando la intuición y apoyándose de una certeza interna que no tiene influencia de temas superfluos o pasajeros; es decir, mayor conexión mental con lo espiritual y trascendente. Es también un inicio de ciclo que agrega compasión, perdón y amor incondicional a relaciones con hermanos.
AcuarioEste inicio de ciclo ayuda a hacer las paces con el amor y el valor propio. Existe la oportunidad de rendirnos a lo que merecemos, y dejar ir lo que una vez aceptamos creyendo que lo merecíamos. Este inicio podría sentirse como un bálsamo muy especial que ayuda a restaurar la confianza en uno mismo: el valor propio cuando se basa en lo trascendental, lo intangible, lo mágico y eterno.
PiscisInicio de ciclo que promete una nueva etapa de uno mismo, acercándolo a su esencia y potenciando las habilidades extrasensoriales características de este signo. Inspiración, suavización del ego, conexión con lo eterno y mucha más autenticidad.
Horario del norte de México.

Publicado por Arte

Mujer multifacética que escribe sobre astrología en astralarte.com Informa sobre el clima astral, e interpreta y analiza cartas astrales.

2 comentarios sobre “Luna NUEVA en Piscis 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: