Conjunción Marte-Plutón 2022


No pretendía escribir sobre esta conjunción porque la obvié en la actividad de Venus y Marte en conjunción, en Capricornio y Acuario 2022. Pero al parecer, por temas colectivos, podría ser de utilidad en un futuro si la describo de forma independiente.


Marte

Como dios de la guerra, el principio del yo, la energía, el fuego, la chispa de la vida y el deseo que se sirve solo, es decir, no necesita de nadie ni de nada más para obtener lo que quiere, por impulso y habilidad propia.

Es un individuo definido que conquista, o también tiene la capacidad de destruir (incendiando). Es incluso un sinónimo de poder -yo puedo hacer esto-.


Plutón

Como dios del inframundo y lo que representa estar allí. Entrar o acercarse a este lugar e intuir que nos enfrentamos a lo más oscuro que hemos vivido. Acostumbrados a la luz del Sol y la ligereza de vivir sin problemas, el inframundo es un reto psicológico en el que nos enfrentamos a nuestros propios miedos; atravesarlo supondría una muerte y salir de él, un renacimiento.

Plutón no tiene miedo del inframundo porque lo conoce, conoce su naturaleza y si comparamos a quienes entran aterrados con aquel que domina su propio inframundo, podríamos comprender de dónde proviene el poder interno.

El inframundo también podría ser aquel cajón en donde guardamos problemas que oscurecen la luz en nuestro diario vivir.


Marte representa poder, Plutón también. Pero el poder de Marte se manifiesta de forma mucho más explícita y palpable; el poder de Plutón es profundo y silencioso.

Podríamos pensar que, al ser corregentes de Escorpio, su interacción siempre es armoniosa o combinan entre sí. De eso depende el aspecto que formen en una carta astral.

Además, juntos, como todos los planetas y cuerpos celestes, desarrollan ciclos de distinta duración según las combinaciones que vayan creando, incluso tomando en cuenta los signos.

Como sucede con la Luna y el Sol, un ciclo comienza cuando dos cuerpos tienen conjunción, después hay una cuadratura (como la Luna y el cuarto creciente), después una oposición (como la Luna Llena), después otra cuadratura (como el cuarto menguante), y de nuevo una conjunción, cuando se cierra y comienza otro ciclo.

Si tomamos como referencia el ciclo de la Luna, la conjunción, la cuadratura, y la oposición son aspectos que sentimos, son evidentes, se hacen notar porque son tensos, provocan una acción -o reacción- nuestra, buscamos alivio. Los trinos y sextiles que tienen la Luna y el Sol a veces pasan desapercibidos, aunque no los desperdiciamos: representan fluidez.

Photo by Brianna Amick on Pexels.com

Marte y Plutón en conjunción

Así pues, Marte y Plutón, dos poderosos con un fuerte carácter conviviendo en un mismo espacio (conjunción), representarían mucha tensión y lucha de poder, con mucho fuego (Marte) y también estrategia (Plutón), o mucho impulso (Marte) y venganza (Plutón). Sin miedo (Plutón) y mucha bravura (Marte).

La interpretación de esta conjunción en una carta natal depende de los aspectos que la acompañen y también cómo la integra y expresa la persona: mucha competencia, lucha, fuego y poder pero ¿con quién se compite? ¿Por qué? ¿Para qué? En otras palabras, lo mejor sería revisarlo con el consultante y tener en cuenta su propia experiencia.


Aquí está el ciclo que se inicia este 3 de marzo. Están en orbe de conjunción desde el 17.02. El 25.02 estarían a 5 grados de perfeccionar.

ConjunciónMartePlutón en Capricornio27º03.03.2022
SextilMarte en PiscisPlutón R en Capricornio28º22.05.2022
CuadraturaMarte en AriesPlutón R en Capricornio27º01.07.2022
TrinoMarte en TauroPlutón R en Capricornio26º14.08.2022
OposiciónMarte en LeoPlutón R en Acuario 20.05.2023
TrinoMarte en VirgoPlutón R en Capricornio28º24.08.2023
CuadraturaMarte en LibraPlutón R en Capricornio27º08.10.2023
SextilMarte en EscorpioPlutón en Capricornio28º21.11.2023
ConjunciónMarte Plutón en Acuario13.02.2024

Plutón entraría en Acuario el 20.11.2024 en definitiva. Marte y Plutón estarían en otro ciclo.

Photo by Ana-Maria Antonenco on Pexels.com

Nodo sur en Escorpio y sus regentes

Al representar el nodo sur lo que dejamos atrás y donde cerramos karma, la dinámica de los dos regentes del signo Escorpio es importante porque será con ella como sentiremos esa especie de limpieza, es decir muy Capricornio en los últimos grados del signo. Por lo menos hasta julio 2023 cuando cambien de signo.

Capricornio como un signo que se apega a una estructura, que escala con determinación y terquedad hasta llegar a su objetivo, sin importar lo arduo que sea el camino, el precio o el trabajo para llegar hasta él.

Para este signo el prestigio, la imagen, y ser considerado como referente único, líder y padre, es importante.

La energía Capricornio expresada en los últimos grados del signo muestra una faceta… extremista, como cuando algo está a punto de caer y mientras sucede lo inevitable sostenemos el aliento, un aliento cargado de pura energía Capricornio.

Plutón en Capricornio en los últimos grados podría ser como la cara oscura de la energía Capricornio llevada al extremo: mucho poder, dominación, adquirir prestigio y reconocimiento social de forma no muy luminosa o recta; tratar de mantener una imagen intachable y buscar hacer hasta lo imposible por mantenerla, aunque se escapen ciertas manchas, porque Plutón se muestra.

El inframundo personal o colectivo de esta energía se muestra para limpiarse (nodo sur).

Photo by Pixabay on Pexels.com

Sobre lo que sucedió el 24.02 a nivel mundial con el conflicto de Rusia y Ucrania

Comentaré sobre lo evidente, apoyándome de lo que desarrollé antes.

Sucedió acompañado de la energía de Venus, Marte, Plutón y Vesta en el mismo signo. Y el impulso de la conjunción que tuvieron Marte y Venus en Capricornio.

Venus y Marte tendrán otra conjunción el 5 o 6 de marzo (2022) en el grado 0 de Acuario.

En dos años Marte y Plutón terminarán este ciclo en el grado 0 de Acuario (en 2024).

En ese grado y signo fue la conjunción de Júpiter y Saturno en 2020: refrescamiento social que se desarrolla a lo largo de 20 años, puedes leer más sobre esta conjunción aquí.

Hay tensión, reestructuración, y algo Capricornio comienza a desarrollarse (urgido por terminar, una gota cada vez más pesada que está a punto de caer), pero todo apunta hacia un comienzo (grado 0) en la energía Acuario, es decir, esto sucede en Capricornio pero la dirección, desenlace y fin último es hacia Acuario.

Sin mencionar la cuadratura (crisis, fricción) Saturno (regente de Capricornio) en Acuario y Urano en Tauro que también tiende hacia la energía Acuario y que representaba una adaptación súper incómoda al tratar de regular, poner en regla, estructurar, delimitar (Saturno) la modernización en lo natural y biológico, los cambios novedosos en la naturaleza, la moneda y los recursos (Urano en Tauro). La cuadratura tendrá otro acercamiento sin perfeccionar en septiembre 2022, puedes verlo aquí.

(Acuario: homologar diferencias individuales que nos hacen únicos para formar parte de un colectivo, son piezas distintas entre sí pero igual de valiosas; tecnología, modernidad, innovación y uso de la mente superior, la que nos une con algo más allá de la mente racional).

Photo by Carlos on Pexels.com

Nos enteramos sobre lo que estaba pasando en Ucrania a modo de Mercurio cuadratura Urano: sorpresivo, rarísimo, chocante, como de otro mundo.

Aunque esto suena a uranazo, pienso que no es tan uranazo, era una decisión muy planeada y pensada por todo el recorrido de Venus en Capricornio, e incluso noticias que tuvimos con Mercurio en Acuario y su retrogradación.

Pienso que, aunque Venus también está en conjunción, la energía, la detonación de este suceso se describe mejor con la interacción de Marte y Plutón en conjunción en el grado 27 de Capricornio, aun en sextil al nodo sur en Escorpio. Venus movió sus deseos hasta este punto para generar una relación directa y fluida hacia el fin del nodo norte en Tauro (Venus es regente).

El ciclo que inician Marte y Plutón hasta 2024 es el más intenso en relación a energía Capricornio por los últimos grados: mostrar lo más oscuro del poder, de los líderes en el poder, la ambición, la dictadura, el monopolio, el control.

El sextil al nodo sur es una relación obvia sobre vivir una tensión para terminar de transformar algo que se volvió insostenible y tóxico, y que viene de situaciones pasadas recurrentes: hay relación de recursos monetarios compartidos, préstamos y deudas a pagar.

El trino al nodo norte representa una fluidez al apuntar hacia la modernización de lo natural o naturaleza, la modernización de la forma de generar dinero o de la moneda (Urano en Tauro). Un asunto económico y de recursos materiales y naturales.

Nota: Urano estará a 10° del nodo norte comenzando abril, y perfeccionará conjunción al nodo norte, también con Marte, a final de julio.

En pocas palabras, pienso que esto es vivir la intensidad del nodo sur en Escorpio, sus regentes conviviendo y la energía Capricornio intensificándose. Y también, es parte de un aviso de transición hacia una etapa más tecnológica, moderna e inclusiva, priorizando al colectivo (Acuario). Para manifestar la energía del nodo norte siempre hay que vivir e integrar la del sur, uno y otro se necesitan entre sí.

Publicado por Arte

Mujer multifacética que escribe sobre astrología en astralarte.com Informa sobre el clima astral, e interpreta y analiza cartas astrales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: