Luna NUEVA en Libra 2022


Será el 25 de septiembre a las 16:54 hrs. tiempo del centro de México. Sol y Luna en conjunción en el grado 2 de Libra, representando el inicio de un ciclo cuyo clímax se sentirá cerca del 5 de marzo del 2023, con Luna Llena en Libra.

Esta Luna Nueva representa también el inicio de la última temporada de eclipses del 2022, con actividad en el eje Tauro-Escorpio.


A propósito, en 2023 comenzarán eclipses en el axis Aries-Libra. Estos son los eclipses del año que viene:

Eclipses 2023
Eclipse solar anular/totalAries 29º50′Abril 19, 2023
Eclipse lunar penumbralEscorpio 14º58′Mayo 5, 2023
Eclipse solar anularLibra 21º08′Octubre 14, 2023
Eclipse lunar parcialTauro 05º09′Octubre 28, 2023

La Luna Llena en Libra del 05.04.23 -clímax del inicio de la actual Luna Nueva 25.09.22- no será eclipse pero sucederá dentro de la siguiente temporada de eclipses, es decir, la primera temporada de eclipses del 2023.

La próxima Luna NUEVA en Libra del 14.10.23 -dentro de un año- sí será eclipse, como pueden ver en la tabla.

Photo by Karolina Grabowska on Pexels.com

En Equinoccio, Sol en Libra 2022 describí la energía Libra así:

Buscar equilibrio, justicia y armonía en vínculos y relaciones.

Encontrar armonía en el trato con uno mismo.

Equilibrar nuestra relación con lo que nos rodea, con lo que convivimos y que directa o indirectamente nos devuelve nuestro reflejo. ¿Te vas a vestir de rojo? ¿De azul? ¿De negro? ¿Qué dice eso sobre ti mismo/a en este momento?

Acuerdos justos con pares, o entre dos partes; como los contratos.

Encontrar nuestra imagen en el otro.

Aprender a caminar de la mano de un socio, una pareja, o un complemento; no todo lo podemos hacer a solas.

El equilibrio y la armonía en una relación provoca placer, nos atrapa con su belleza, ¿qué faltaría para terminar como enamorados de ella? Libra es un signo regido por Venus.

Photo by Kristina Paukshtite on Pexels.com

Como mencioné antes, con esta Luna Nueva iniciamos un ciclo de seis meses en el área Libra de nuestra carta astral. Este sitio es en donde tendemos a proceder o desenvolvernos en pareja, en compañía de alguien que nos complementa, o de la manera más equilibrada y armoniosa posible.

Y como temporada de eclipses, ya vamos pisando terreno que pronto se percibirá como movido por sucesos predestinados.


Tenemos a Sol y Luna en Libra, en conjunción a Mercurio R y Venus en Virgo: es un inicio en el que tomamos muy en cuenta un discurso mental o un diálogo en relaciones que tiene como propósito cuidar el vínculo, procurarlo, sanarlo u organizarlo.

Si profundizamos más en su significado: un inicio que busca armonía, equilibrio y belleza (Sol y Luna en Libra), en el que un viaje mental al pasado (Mercurio R en Libra y ahora en Virgo), ya ha llegado a un punto de claridad que reconsidera el valor de un vínculo servicial o entregado a un proceso, un vínculo que ayuda y sanea, o que simplifica y pone orden en su comunicación.

Podría ser también un inicio en el que se buscan acuerdos justos entre dos partes, en el que recursos materiales y/o dinero tienen un rol esencial; así como la comunicación clara y simple sobre noticias o detalles relacionados. Es un inicio colaborativo cuya prioridad es poner orden y justicia.


El poder personal que nos ha brindado un análisis psicológico, haber buceado en miedos, inquietudes o cuestiones que preferimos mantener en secreto o en la intimidad -algo hay sobre nuestro rol en la sociedad y lo que se espera de nosotros en ella-, tiene un papel directo en este inicio de Luna Nueva (Sol y Luna en Libra trino Plutón R en Capricornio).

O quizá no sea un aspecto psicológico el que tiene implicancia directa, sino un tema sobre patrimonio, riqueza compartida o herencia.

Photo by Rahel R on Pexels.com

El detalle más importante en todo esto es que podríamos no ver con claridad lo que estamos iniciando (Sol y Luna en Libra en oposición a Neptuno R en Piscis), o podríamos tener muchas expectativas sobre ello: ilusionarnos o aspirar a algo espiritual, que brinde paz y liberación del alma.

O quizá no veamos con claridad qué papel cumplimos nosotros si se nos toma solamente como individuos y no como par, socio o interesado en el vínculo.

Podría ser muy obvio que para iniciarlo necesitemos poner de nuestra cooperación y buena comunicación (Venus conjunción Mercurio R en Virgo); sin embargo, podría darse el caso, que una vez mandado el mensaje pareciera que se lo lleva el viento o no queda totalmente claro (Mercurio R en Libra oposición Neptuno R en Piscis).

Puede que sintamos que lo estamos haciendo detallado y lo más perfecto posible, pero del otro lado hay mucha dispersión o mucha ilusión.

Ya pasaron días de la oposición perfecta del Sol a Neptuno R en Piscis (16.09), pero aun está en orbe y podríamos percibir un leve resquicio de sensación de irrealidad, proyectarnos en otros o en circunstancias sin darnos cuenta, o incluso podríamos percibirnos ilusionados -o desilusionados- hacia el otro o la situación general.


Sol y Luna también quedan en oposición a Júpiter, iniciamos este ciclo totalmente conscientes de que el otro es un conocedor del tema -o más bien, del tema desde SU percepción y experiencia-, o que tiene el carácter para aventurarse e iniciar con todo esto, sin miedo ni reservas; o quizá sea alguien que quiere inclinar la balanza hacia él, por su expansión natural o su impaciencia que arrasa y no conoce límites.

Júpiter y Neptuno quedan en amplia conjunción, y podría representar más nebulosidad con respecto a la imagen clara de esta figura de fuego, o quizá, la confianza, conocimiento, carácter y valentía que uno mismo tiene al iniciar el ciclo.

Photo by Harrison Haines on Pexels.com

En resumen:

Podría decirse que, por un lado, hay un claro inicio que sucede en pareja y que busca equilibrio dentro de ella, en trato o también dinero. En el que un fuerte factor psicológico, de confianza o vulnerabilidad está incluido como si fuera parte del paquete, -o podría ser un factor de finanzas compartidas-; y que aquella parte que le corresponde a la individualidad de los implicados es percibida con las características de Júpiter R en Aries, pero con un toque irreal gracias a Neptuno R en Piscis: ¿me tengo por completo a mí mismo? ¿Estoy viendo con claridad a mi pareja, como es ella cuando no está conmigo, o lo estoy idealizando?

Pienso que, el secreto es mantenernos centrados, realistas y prácticos. Sin matar la ilusión pero observando muy bien.


Sumamos que la chispa que nos permite afirmar nuestro yo y llenarnos de energía para conquistar lo deseado, Marte -en Géminis-, queda en cuadratura a Neptuno R en Piscis, y además de acciones que podrían percibirse ambiguas, también podríamos actuar sin saber cuáles serían las repercusiones o resultados reales.

Es decir, impulsos o arranques que no llevan a ningún lado.

En Marte en Géminis y su retrogradación 2022-2023 escribí que pusiéramos atención a ella porque podría ser como pisar un escalón que no existe.


A pesar del -posible- poco tino al actuar o los arranques guiados por intuición extrema, son acciones muy comprometidas y serias (Marte en Géminis trino Saturno R en Acuario), pero innovando y saliendo de la caja al cumplir con ellas; el punto es hacer lo que debemos sin restar autenticidad y libertad creativa, porque también todo esto nos ayudará a sanar una herida en nuestra identidad, nuestro yo y capacidad de hacerlo por nosotros mismos, por pie propio y propia iniciativa (Marte en Géminis sextil Quirón R en Aries).

Nota: la cuadratura entre Venus en Virgo y Marte en Géminis y la dinámica con Urano y Saturno que describí en Equinoccio, Sol en Libra 2022 sigue activa en esta Luna Nueva. En Luna Llena en Piscis 2022 mencioné de dónde viene esta cuadratura.

Photo by TU HAN-WEI on Pexels.com

Sombras sobre el hogar, la familia, las raíces, el pasado, el alimento y nutrición emocional, la red de apoyo emocional o el concepto de madre siguen expresándose (Lilith en Cáncer) para asimilarlas psicológicamente -aunque sentirlas con intensidad a pesar del miedo es parte del proceso-, y así transmutarlas y/o soltarlas en definitiva (Lilith en Cáncer trino nodo sur en Escorpio).

El que queden en el pasado nos ayudará a dirigirnos a un futuro súper distinto pero con mejor calidad de vida (nodo norte en Tauro); podríamos percibirlo incierto porque apunta hacia revolucionar cuestiones sobre riquezas materiales y su disfrute como nunca antes habíamos visto (Urano R conjunción nodo norte en Tauro).

Precisamente en momentos de incertidumbre nos vemos obligados a encontrar certidumbre en lo que nunca desaparece.

Lo espiritual.


Y como Venus en Virgo es regente del signo donde está el nodo norte en este momento, y su participación tiene tanto peso en esta Luna Nueva, podríamos decir que algo de lo que se acuerda en este inicio nos está halando hacia el crecimiento y la evolución.

Se perciben aires nuevos, y también… eclipses.


Aquí dejo la carta astral de la Luna Nueva y también una breve guía para ubicar la casa en donde sucede este inicio. Que tengan un productivo y armonioso novilunio.

Ascendente
AriesUna nueva etapa en relaciones, vínculos o forma de relacionarme conmigo o con el entorno. ¿La confianza que tengo en mí está fundamentada en hechos reales o tiene un aire de ensueño o ilusiones que no me permiten verme con claridad? Porque elijo y procedo en pareja según la percepción de mí mismo.
TauroSi algo se agita en el inconsciente, y grita por ser reconocido, también gritará atenderse en temas como el cuerpo, la salud, el trabajo diario y la rutina: es en esa casa 6 en la que a Tauro se le da bien proceder en pareja y donde sucede este inicio de Luna Nueva. Tauro podría actuar según su percepción de valor propio pero la dirección de esos impulsos podría perderse o no quedar claro el por qué de sus acciones.
GéminisInicio en el área de hijos, proyectos creativos, vocación, lo que nos da felicidad y romances. Una figura de mucho fuego y confianza en sí misma en el área de amigos o conocidos, busca llamar la atención e inclinar la balanza hacia sí, pero Géminis busca mantener el balance justo y necesario para poder iniciar algo lindo juntos. Sí, esa figura tiene algo que ver en este inicio.
CáncerInicio en el área de familia, hogar o maternidad, aunque figura expansiva y de mucho carácter pida atención en el área social, de trabajo o metas de vida. Cáncer ha reflexionado mucho sobre el equilibrio y trato en relaciones, sobre todo las que suceden dentro de su propio hogar, y aunque la balanza se incline por momentos, no puede sacrificar lo ya comprendido, indispensable para este inicio.
LeoInicio en la zona de la comunicación, las ideas, la mentalidad y los hermanos, aunque por momentos nos gane el «porque yo lo sé», y tengamos que hacer un esfuerzo para volver al punto en que aprendemos a través del diálogo. Cuestiones de mucho peso psicológico -o financieras- relacionadas a la salud o la rutina diaria están implicadas en este inicio y son parte del por qué llevarlo hacia adelante.
VirgoInicio en temas sobre valor propio, abundancia y dinero personal, o seguridad material. No podemos ignorar una figura de ideas muy suyas, muy a su estilo, o de mucho conocimiento sobre temas psicológicos o de finanzas, pero quien tiene la última palabra es: NOSOTROS. Aunque podamos tener miedos con respecto a nuestra creatividad, pero precisamente ese es nuestro punto fuerte.
Photo by TU HAN-WEI on Pexels.com

LibraInicio en mí, sobre mí, para mí. La tendencia a considerar a alguien más no significará que la balanza se incline hacia su lado, sobre todo ahora que hemos estado asimilando cómo tendría que ser un trato equilibrado y servicial, uno que cuide de ambos, que nos ayude a sanar y que también ponga las bases para un futuro con un renovado valor propio. Asimilación de cuestiones psicológicas o de finanzas en el tema del hogar tienen un papel importante en este inicio.
EscorpioInicio para comenzar a cerrar ciclos, aquellos a los que les corresponde un final para trascenderlos, perdonarlos o disolverlos. La rutina diaria y el cuerpo nos van indicando cuáles despedir, al mismo tiempo que dejan un aprendizaje que sólo uno mismo puede experimentar. Una mentalidad -a veces muy rígida y terca- está muriendo y apoya a este inicio de ciclo.
SagitarioInicio en el área de amigos, comunidad, conocidos o proyectos comunitarios. Aunque a veces pesa más ese protagonismo creativo que nos hace sentir especiales, la balanza vuelve a su sitio cuando recordamos todas las reflexiones con respecto al trato justo y armonioso que también ayude a sanar y al servicio. De alguna forma, cuestiones psicológicas sobre valor propio y abundancia apoyan el inicio.
CapricornioInicio en vista pública, reputación, trabajo, metas de vida o prestigio, aunque una figura familiar, expansiva y de mucho carácter pide atención, hemos reflexionado bastante sobre poner balance y entregarnos a temas del área de trabajo, uno mismo es una de las razones para este inicio.
AcuarioInicio en área de conocimientos, aprendizajes, viajes al extranjero, ideología y religión. A veces dejándonos llevar por una mentalidad de mucho carácter, impaciente, muy optimista o de mucha confianza en sí misma, pero no podemos arriesgar esa oportunidad de iniciar algo que nos haga viajar física o mentalmente lejos, cruzando horizontes. Miedos inconscientes, cuestiones difíciles de asimilar psicológicamente que se cuelan al consciente en sueños, o por somatización de emociones, tienen relación con este inicio.
PiscisInicio en el área de transformaciones físicas o psicológicas, muertes reales o simbólicas, sexualidad, asimilación psicológica, patrimonio, herencia, finanzas o bienes que compartimos con otras personas. Se ha llegado a un punto de reflexión y claridad sobre cómo proceder en este sitio de la mano de alguien más, para también sanar y cuidarse mutuamente. Cuestiones comunitarias, de amistades o de conocidos tienen que ver con este inicio. Puede que haya arranques impacientes sobre conocimiento que ligamos con nuestro valor propio -o finanzas propias-, pero si queremos iniciar algo en la zona Libra, debemos encontrar balance en vínculos.
Horario del norte de México.

Publicado por Arte

Mujer multifacética que escribe sobre astrología en astralarte.com Informa sobre el clima astral, e interpreta y analiza cartas astrales.

2 comentarios sobre “Luna NUEVA en Libra 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: